Formacion inicial para un docente

En la formacion inicial para los docentes es importante identificar cinco elementos que la orientan :
  1. Crear mecanismos para la formación de una conciencia internacional, fortalecer los derechos humanos y la justicia social.
  2. La necesidad de apropiarse de los elementos básicos para comprender la evolución histórica y el ordenamiento social, principios sine qua non para la formación de las nuevas generaciones; aspectos de orden cultural y ético-político; además de los propósitos propios de la educación superior.
  3. núcleos del saber pedagógico, los cuales son la base de la formación pedagógica. Ellos “tienen como finalidad asegurar una línea esencial y común de identidad profesional de los educadores a partir de su formación y de equidad en las ofertas formativas.
  4. Los saberes que se van construyendo en cada una de las instituciones formadoras como producto de la reflexión y de la práctica de formación en su interior y que se relacionan con los principios y postulados que cada institución formula.
  5. la necesidad de asumir la investigación y la innovación educativa como ejes de la formación de los educadores en los problemas fundamentales de la enseñanza, el
    aprendizaje y la evaluación.